Nosotros

LA ESCUELA DE DISEÑO & MERCADEO DE MODA ARTURO TEJADA CANO es una institución de  formación básica y avanzada especializada en el diseño estratégico y la innovación, en el diseño y desarrollo de producto y en el diseño de espacios comerciales y  mercadeo visual, orientada hacia los sectores  textil, confección, moda, calzado y marroquinería.

Sede Bogotá Calle 34 No. 6 – 03

La Escuela es una institución de tradición y prestigio especializada en la moda, de formación para el trabajo y el desarrollo humano, con sedes en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Inició labores en el año  1960, cuando en el país se hacia la transición de la confección artesanal a la producción industrial. Su fundador, ARTURO TEJADA CANO, habiendo realizado sus estudios en el Chic School of Fashion Design en Nueva York, desde el año 48 introdujo en Colombia los principios para la fabricación en serie, incluyendo en este proceso la tecnología del patronaje como elemento clave para el diseño industrial y la estandarización en confecciones. Arturo Tejada Cano se constituyó entonces como formador, asesor y consultor, experto en diseño y desarrollo de producto para la industria de la confección.

 

El programa de Patronaje Industrial proporcionaba una mayor profundización en los aspectos de interpretación y desarrollo de producto bajo la normalización y estandarización de los cuadros de tallas respondiendo a una exigencia inaplazable en conocimiento aplicado a la ingeniería de producto e ingeniera de procesos. Durante este periodo se dio la transición de modelistas a patronistas.

La formación para un adecuado desempeño en la industria requería que además de una buena técnica se tuvieran igualmente conceptos de moda, de estilo e innovación en materia de creación e interpretación de las tendencias de la moda, lo cual llevó a la transición de patronistas a diseñadores patronistas.
A finales de la década fue la primera institución en introducir las tecnologías del diseño y la manufactura asistidos por computador.

90´s Fiel a sus principios de responder a las necesidades del sector y de vinculación eficaz con la industria, dio origen a los diseñadores de moda, con la formación de individuos con un gran poder de conceptualización, creación y gestión de los procesos de diseño y desarrollo de colecciones.

El Diseño Estratégico se introdujo desde los inicios del 2000. El Mercadeo se consolida en su estructura curricular desde entonces, es imposible diseñar sin tener una sensibilidad del mercado y de un conocimiento de sus técnicas y métodos. A finales de la primera década incorpora las técnicas del Coolhunting y a su vez el Thinking Design y el nuevo Marketing 4P para la formulación de proyectos en nuevos productos y servicios.

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
Licencia de Funcionamiento: Resolución No.1357, Julio 11 de 1979
Autorización Oficial: Resolución No. 456, Febrero 13 de 1998 / Resolución No. 4223, Octubre 6 de 2004
Registro: Resolución No. 030025, Julio 26 de 2010
Secretaría de Educación de Bogotá D.C.