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El programa permite concebir el diseño de producto basado en el conocimiento del comportamiento del consumo, la interpretación de las tendencias , los estilos de vida y el mercado, el desarrollo de colecciones, su concepción técnica y manufactura de prototipos y la comunicación gráfica de los elementos claves que las definen.

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El programa está estructurado en seis módulos distribuidos en tres ciclos de formación:

Ciclo 1

Los estudiantes aprenden los métodos básicos del drapeado y su aplicación a todo tipo de prendas en la industria del vestido, los fundamentos del patrón plano, la interpretación y desarrollo de modelos, sus variaciones y estilos. Exploran los conceptos del negocio de la moda, la creación. el mercadeo y desarrollo industrial del producto y aplican en ropa exterior femenina, conjuntos de blusas, faldas y vestidos. Presentan la primera colección. En áreas complementarias, se incluye una introducción a los sistemas con énfasis en software que podré ser aplicado en la preparación del portafolio del producto.

Ciclo 2

Los estudiantes analizan la información de moda, los principios textiles y el estudio de materiales y tejidos para la industria de la confección, profundizan en el estudio de la moda y su evolución. Se introducen las técnicas y metodologías para la investigación de la moda en el consumidor, interpretan la moda y elaboran una propuesta en ropa exterior femenina para sastres y abrigos. Presentan una propuesta masculina, una infantil y la segunda colección.

Adquieren la norma para el manejo de portafolios con énfasis en los sistemas de control para la comunicación interna y externa del producto para la industria. La expresión gráfica y el dibujo son permanentes herramientas de trabajo.

 

Ciclo 3

El curso se orienta hacia los conceptos de gama y línea de producto. Los estudiantes aprenden los fundamentos de la comercialización y distribución de la moda, optan por aplicar en ropa exterior y/o interior femenina y/o masculino, desarrollan una propuesta basada en una estrategia comercial y la ejecutan en todas sus etapas, aprenden el empleo del computador para la creación y el estudio de prototipos, junto con el costeo de prendas y la viabilidad comercial aplicadas en la industria de la confección. Además se hace énfasis en las estrategias para el lanzamiento tanto en su plan comercial como en su fabricación y control. Presentan propuestas en corsetería, traje de baño y de coctel y la colección final.

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