SUSTENTACIONES BOGOTÁ, II – 2014

Como metodología de aprendizaje, los estudiantes culminan cada módulo académico con la sustentación ante un jurado especializado de una colección, realizada en todas sus etapas  por grupos de tres o cuatro personas, lo que les permite reforzar su capacidad de trabajo en equipo.

Presentamos una muestra de las sustentaciones del período 2-2014:

Sexto semestre: Los estudiantes de último semestre en su proyecto final, toman diferentes temas de inspiración (versión masculina y femenina) con  orientación comercial. En esta ocasión varios de ellos hicieron énfasis en los ejercicios de estampación digital y acabados textiles o involucraron la tecnología de los textiles inteligentes.  Otros dentro del convenio ATC-Universidad Central y su Dpto. de Ingeniería Electrónica realizaron su proyecto de emprendiminto en Moda y Tecnología

Quinto semestre: Partiendo del ejercicio de drapeado (técnica de moldeo sobre maniquí), los estudiantes presentan individualmente sus propuestas en trajes de celebración (gala, gran gala o coctel), teniendo como inspiración creaciones de diseñadores icónicos, en esta ocasión Pierre Balmain. Logran prendas con un alto valor agregado en la selección y transformaión de los materiales y en la experimentación en formas y volúmenes. En equipos de trabajo se presentan colecciones de ropa íntima, para el deporte o para la playa.

.
Cuarto semestre:Dentro de los ejercicios de sastrería, los estudiantes desarrollan propuestas para hombre y mujer, orientándolas a ocasiones de uso formales. Trabajan  materiales planos en paños livianos y mezclas con tejido de punto, con variados temas de inspiración.
.
Tercer semestre: Para el universo del Jeanswear, los estudiantes trabajan el dénim teniendo en cuenta tratamientos y procesos de lavandería y presentan propuestas innovadores en versión femenina y masculina.

 

Segundo semestreLos estudiantes trabajan propuestas en materiales livianos, solo para mujer, para la temporada primavera/verano. Los temas de inspiración fueron varios, con énfasis en la impresión por sublimación y los acabados textiles.

Fotografía: Santiago Tejada