SUSTENTACIONES MEDELLÍN, PERÍODO I – 2015

Como metodología de aprendizaje, los estudiantes culminan cada módulo académico con la sustentación ante un jurado especializado de una colección, realizada en todas sus etapas  por grupos de tres o cuatro personas, lo que les permite reforzar su capacidad de trabajo en equipo.

Segundo semestreLos estudiantes trabajan colecciones en materiales livianos, solo para mujer, para la temporada primavera/verano.

Tercer semestrePara el universo del Jeanswear, trabajan el dénim teniendo en cuenta tratamientos y procesos de lavandería y presentan propuestas innovadores en versión femenina y masculina.

Cuarto semestre: Dentro de los ejercicios de sastrería, desarrollan propuestas para hombre y mujer, orientándolas a ocasiones de uso formales.

Quinto semestre: Partiendo del ejercicio de drapeado (técnica de moldeo sobre maniquí), presentan individualmente sus propuestas en trajes de celebración (gala, gran gala o cóctel), teniendo como inspiración en esta ocasión el Art Nouveau. En equipos de trabajo se presentan colecciones de ropa íntima, para el deporte o para la playa.

Sexto semestre: Los estudiantes de último semestre en su proyecto final, aplican a diferentes temas de inspiración (versión masculina y femenina) con clara orientación comercial. En esta ocasión varios de ellos hicieron énfasis en los ejercicios de estampación digital y acabados textiles.