TRENDSGYMNASIUM

Transformando la observación en estrategia.

TRENDSGYMNASIUM es un curso en línea cuyo objetivo es ayudar a la gente en la identificación y el análisis de tendencias de corto, medio y largo aliento a través de la interpretación del impacto social que estas puedan tener usando la técnica de “coolhunting” para generar ideas innovadoras.

Puesto que el éxito de un proyecto depende a menudo de su capacidad para integrar múltiples disciplinas, nuestro objetivo en TRENDSGYMNASIUM es proponer una combinación entre metodologías creativas, intuitivas e investigativas.

trends-gimnasium1A2

En este proceso de aprendizaje, Future Concept Lab guía a los participantes a través de cuatro caminos principales: Talento y Personalización, Sustentabilidad y Simplificación, Sensorialidad y Exploración y Socialización. Cada sección consta de módulos de entrenamiento progresivos y cada módulo se compone de 32 lecciones cortas. En éstas los participantes aprenderán los principales aspectos del cambio socio-cultural y se familiarizarán con tendencias locales y globales.

Los primeros módulos incluyen reportes de tendencias, lecciones y ejercicios y enfoques sobre la diferenciación entre Micro y Macro tendencias y tendencias locales Vs globales. Estos módulos utilizan herramientas concretas de investigación propias del Instituto para identificar cambias en la sociedad y en los distintos mercados.

En los módulos finales se presentan las técnicas de “coolhunting” y de “cultsearching” y se pondrán en práctica a través de observaciones puntuales acompañadas en permanencia por investigadores del Future Concept Lab con el fin de encontrar ideas para los proyectos finales de los participantes.

En términos más sencillos, la primera mitad del curso es teórica y la segunda es tomar lo aprendido en el curso teórico y combinarlo con la creatividad y pasión propia para realizar ejercicios propios de “Coolhunting” y crear un proyecto final coherente y original.

Encuéntranos también en:

REDES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *